Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9494
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDefaz Delgado, Juliana Lilibeth-
dc.date.accessioned2025-10-28T13:48:41Z-
dc.date.available2025-10-28T13:48:41Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationDefaz Delgado, J. L. (2025). Juegos Libres en la Lógica Matemática en los niños de 4 – 5 años. (Proyecto de investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9494-
dc.description.abstractCon base en el sustento teórico de artículos de investigación, artículos de opinión pública, trabajos de titulación con vínculos estrictos sobre el tema en estudio, como la actividad lógica matemática e implementación de juegos libres en los niños y la importancia de los mismos. Se ponen en evidencia las bases complementarias de estas actividades. Según, (Flores et al., 2024) en su revista científica, que tiene como tema: Juego libre y su influencia en los sectores del aula de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial. Bajo esta visión, el juego libre es una actividad fundamental y natural para los niños, que no solo les proporciona diversión, sino que también les ayuda a crecer y desarrollarse en diferentes áreas. Para que esto suceda, el juego debe ocurrir en entornos que les permitan ser autónomos, tomar decisiones y solucionar problemas. (p. 6335). Lo que da propósito al juego es que su enfoque es simplemente jugar, lo que les permite a los niños explorar y fortalecer sus habilidades emocionales, físicas y sociales. Según, Andrade (2020) en su artículo que tiene como tema: El juego y su importancia cultural en el aprendizaje de los niños en educación inicial, fundamenta lo siguiente: En otras palabras, los juegos son herramientas valiosas en la educación, ya que actúan como estrategias de enseñanza que buscan fomentar un aprendizaje creativo en los estudiantes. A través del juego, los niños interactúan con su entorno de manera diferente a los adultos, lo que enriquece su desarrollo. (p.132).es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-EDU-INI;011-
dc.titleJuegos Libres en la Lógica Matemática en los niños de 4 – 5 años.es
dc.typeOtheres
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-EDU-INI-011.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN17,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.