Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9494Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Defaz Delgado, Juliana Lilibeth | - |
| dc.date.accessioned | 2025-10-28T13:48:41Z | - |
| dc.date.available | 2025-10-28T13:48:41Z | - |
| dc.date.issued | 2025 | - |
| dc.identifier.citation | Defaz Delgado, J. L. (2025). Juegos Libres en la Lógica Matemática en los niños de 4 – 5 años. (Proyecto de investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador. | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9494 | - |
| dc.description.abstract | Con base en el sustento teórico de artículos de investigación, artículos de opinión pública, trabajos de titulación con vínculos estrictos sobre el tema en estudio, como la actividad lógica matemática e implementación de juegos libres en los niños y la importancia de los mismos. Se ponen en evidencia las bases complementarias de estas actividades. Según, (Flores et al., 2024) en su revista científica, que tiene como tema: Juego libre y su influencia en los sectores del aula de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial. Bajo esta visión, el juego libre es una actividad fundamental y natural para los niños, que no solo les proporciona diversión, sino que también les ayuda a crecer y desarrollarse en diferentes áreas. Para que esto suceda, el juego debe ocurrir en entornos que les permitan ser autónomos, tomar decisiones y solucionar problemas. (p. 6335). Lo que da propósito al juego es que su enfoque es simplemente jugar, lo que les permite a los niños explorar y fortalecer sus habilidades emocionales, físicas y sociales. Según, Andrade (2020) en su artículo que tiene como tema: El juego y su importancia cultural en el aprendizaje de los niños en educación inicial, fundamenta lo siguiente: En otras palabras, los juegos son herramientas valiosas en la educación, ya que actúan como estrategias de enseñanza que buscan fomentar un aprendizaje creativo en los estudiantes. A través del juego, los niños interactúan con su entorno de manera diferente a los adultos, lo que enriquece su desarrollo. (p.132). | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.relation.ispartofseries | ULEAM-EDU-INI;011 | - |
| dc.title | Juegos Libres en la Lógica Matemática en los niños de 4 – 5 años. | es |
| dc.type | Other | es |
| Aparece en las colecciones: | EDUCACIÓN INICIAL | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| ULEAM-EDU-INI-011.pdf | PROYECTO DE INVESTIGACIÓN | 17,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.