Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9500| Título : | Estrategias metodológicas en la motricidad fina. |
| Autor : | Lirio García, María José Villacreses García, María Fernanda |
| Fecha de publicación : | 2025 |
| Citación : | Lirio García, M. J. y Villacreses García, M. F. (2025). Estrategias metodológicas en la motricidad fina. (Proyecto de Investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador. |
| Citación : | ULEAM-EDU-INI;014 |
| Resumen : | El siguiente trabajo de titulación se centra en el tema Estrategias metodológicas en la motricidad fina en niños de 3 a 5 años en la Unidad Educativa Fiscal “República del Ecuador” de la ciudad de Manta, durante el periodo lectivo 2024–2025. En el nivel de Educación Inicial, el desarrollo de la motricidad fina representa un aspecto importante en la formación integral de los infantes, ya que influye directamente en habilidades básicas como escribir, recortar, abotonar, dibujar, entre otras actividades que requieren precisión y coordinación manual. La motricidad fina se construye a través de la práctica constante y del uso de estrategias pedagógicas adecuadas al nivel de desarrollo de cada niño. Por ello, los docentes deben implementar propuestas didácticas que fomenten el uso de herramientas y materiales que estimulen los movimientos de manos y dedos, tales como el enhebrado de cuentas, el modelado con plastilina, los juegos de pinzas, el rasgado de papel, entre otros recursos lúdicos que favorecen el fortalecimiento de la coordinación óculo-manual y el control muscular fino. |
| URI : | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9500 |
| Aparece en las colecciones: | EDUCACIÓN INICIAL |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| ULEAM-EDU-INI-014.pdf | PROYECTO DE INVESTIGACIÓN | 3,84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.