Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9520
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPico Rivera, Lady Thalía-
dc.date.accessioned2025-10-28T16:17:51Z-
dc.date.available2025-10-28T16:17:51Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationPico Rivera, L. T. (2025). Desarrollo emocional en el aprendizaje significativo. (Proyecto de investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9520-
dc.description.abstractEl desarrollo emocional ha cobrado creciente relevancia en el ámbito educativo debido a su impacto directo en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Diversas investigaciones en los últimos años han demostrado que las emociones influyen significativamente en la manera en que los estudiantes asimilan, retienen y aplican conocimientos, lo que a su vez potencia o limita el aprendizaje significativo. Investigadores como Ausubel, quien introdujo el concepto de aprendizaje significativo, han resaltado la importancia de los conocimientos previos y la disposición afectiva del estudiante como elementos clave en el proceso de construcción del conocimiento. Más recientemente, estudios en neuroeducación y psicopedagogía han demostrado cómo la autorregulación emocional, la autoestima y la motivación son factores determinantes para un aprendizaje profundo y duradero.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-EDU-INI;025-
dc.titleDesarrollo emocional en el aprendizaje significativo.es
dc.typeOtheres
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-EDU-INI-025.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.