Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9520Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Pico Rivera, Lady Thalía | - |
| dc.date.accessioned | 2025-10-28T16:17:51Z | - |
| dc.date.available | 2025-10-28T16:17:51Z | - |
| dc.date.issued | 2025 | - |
| dc.identifier.citation | Pico Rivera, L. T. (2025). Desarrollo emocional en el aprendizaje significativo. (Proyecto de investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador. | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9520 | - |
| dc.description.abstract | El desarrollo emocional ha cobrado creciente relevancia en el ámbito educativo debido a su impacto directo en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Diversas investigaciones en los últimos años han demostrado que las emociones influyen significativamente en la manera en que los estudiantes asimilan, retienen y aplican conocimientos, lo que a su vez potencia o limita el aprendizaje significativo. Investigadores como Ausubel, quien introdujo el concepto de aprendizaje significativo, han resaltado la importancia de los conocimientos previos y la disposición afectiva del estudiante como elementos clave en el proceso de construcción del conocimiento. Más recientemente, estudios en neuroeducación y psicopedagogía han demostrado cómo la autorregulación emocional, la autoestima y la motivación son factores determinantes para un aprendizaje profundo y duradero. | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.relation.ispartofseries | ULEAM-EDU-INI;025 | - |
| dc.title | Desarrollo emocional en el aprendizaje significativo. | es |
| dc.type | Other | es |
| Aparece en las colecciones: | EDUCACIÓN INICIAL | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| ULEAM-EDU-INI-025.pdf | PROYECTO DE INVESTIGACIÓN | 2,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.