Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9520
Título : Desarrollo emocional en el aprendizaje significativo.
Autor : Pico Rivera, Lady Thalía
Fecha de publicación : 2025
Citación : Pico Rivera, L. T. (2025). Desarrollo emocional en el aprendizaje significativo. (Proyecto de investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-EDU-INI;025
Resumen : El desarrollo emocional ha cobrado creciente relevancia en el ámbito educativo debido a su impacto directo en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Diversas investigaciones en los últimos años han demostrado que las emociones influyen significativamente en la manera en que los estudiantes asimilan, retienen y aplican conocimientos, lo que a su vez potencia o limita el aprendizaje significativo. Investigadores como Ausubel, quien introdujo el concepto de aprendizaje significativo, han resaltado la importancia de los conocimientos previos y la disposición afectiva del estudiante como elementos clave en el proceso de construcción del conocimiento. Más recientemente, estudios en neuroeducación y psicopedagogía han demostrado cómo la autorregulación emocional, la autoestima y la motivación son factores determinantes para un aprendizaje profundo y duradero.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9520
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-EDU-INI-025.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.