Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9591Registro completo de metadatos 
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma | 
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Caicedo Cevallos, Carlos Cesar | - | 
| dc.contributor.author | Mendoza Moreira, Valeria Nicolle | - | 
| dc.date.accessioned | 2025-10-29T13:39:25Z | - | 
| dc.date.available | 2025-10-29T13:39:25Z | - | 
| dc.date.issued | 2025 | - | 
| dc.identifier.citation | Caicedo Cevallos, C. C. y Mendoza Moreira, V. N. (2025). Pre-During-Post para enseñar a escuchar en inglés en educación básica. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Chone, Ecuador. | es | 
| dc.identifier.uri | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9591 | - | 
| dc.description.abstract | La comprensión auditiva es imprescindible para el desarrollo de la competencia comunicativa en estudiantes de inglés, y la metodología PDP ofrece una forma estructurada de mejorar esta habilidad, especialmente en contextos con exposición limitada. Este estudio aplicó un enfoque cualitativo con una orientación descriptiva y fenomenológica para analizar la implementación de la metodología PDP en el desarrollo de la comprensión auditiva en estudiantes de una institución educativa pública rural de la ciudad de Chone, Ecuador. Los datos fueron recolectados a través de entrevistas semiestructuradas a docentes, observaciones de aula y una revisión documental de literatura académica reciente. Los resultados revelaron que la metodología PDP ayuda a estructurar el proceso de escucha, aumenta la participación de los estudiantes y mejora la comprensión auditiva cuando sus fases se implementan eficazmente. Sin embargo, se identificaron retos como las limitaciones tecnológicas y las barreras emocionales (por ejemplo, el miedo a cometer errores) como factores que afectan a la eficacia de la metodología en entornos con pocos recursos. El enfoque PDP demuestra ser una herramienta valiosa para mejorar la comprensión oral en estudiantes de inglés, pero su éxito depende de la adaptación de las estrategias a los niveles de los estudiantes, el acceso a los recursos tecnológicos y el apoyo emocional durante las tareas de comprensión oral. | es | 
| dc.language.iso | es | es | 
| dc.relation.ispartofseries | ULEAM-IDI-NYE;085 | - | 
| dc.subject | HABILIDADES DE ESCUCHA | es | 
| dc.subject | METODOLOGÍA PDP | es | 
| dc.subject | IDIOMA INGLÉS | es | 
| dc.subject | ESTRATEGIAS | es | 
| dc.title | Pre-During-Post para enseñar a escuchar en inglés en educación básica. | es | 
| dc.type | Other | es | 
| Aparece en las colecciones: | IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS | |
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| ULEAM-IDI-NYE-085.pdf | ARTÍCULO CIENTÍFICO | 4,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

