Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9633
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Zambrano, Angel Daniel-
dc.date.accessioned2025-10-29T18:42:44Z-
dc.date.available2025-10-29T18:42:44Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationRodríguez Zambrano, A. D. (2025). GeoGebra como herramienta didáctica en la enseñanza aprendizaje de funciones cuadráticas. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Chone, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9633-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito analizar el impacto de GeoGebra como herramienta didáctica en la enseñanza-aprendizaje de funciones cuadráticas en estudiantes de segundo de Bachillerato General Unificado en la Unidad Educativa “Dr. Gonzalo Abad Grijalva” durante el período 2025-2026. Para ello se aplicó una encuesta a los estudiantes y se realizaron observaciones dentro del aula para evaluar la eficacia de esta herramienta. También, se identificó como el principal problema en este es la falta de interés y comprensión en el área de matemáticas, debido a métodos de enseñanza tradicionales lo que dificulta el aprendizaje de nuevos conceptos abstractos. En el marco teórico se abordó la necesidad de integrar tecnologías educativas para fomentar un aprendizaje más activo y significativo. El objetivo fue diagnosticar el nivel de comprensión de los conceptos relacionados con las funciones cuadráticas y analizar las causas de las dificultades observadas. Los hallazgos evidencian que la incorporación de GeoGebra mejora la comprensión conceptual y aumenta la motivación y el interés de los estudiantes hacia las matemáticas.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-CC.EX;047-
dc.subjectGEOGEBRAes
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes
dc.subjectFUNCIONES CUADRÁTICASes
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAes
dc.subjectMATEMÁTICAes
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAes
dc.titleGeoGebra como herramienta didáctica en la enseñanza aprendizaje de funciones cuadráticas.es
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EXPERIMENTALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-CC.EX-047.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO7,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.