Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9644| Título : | Recursos didácticos digitales para potenciar el pensamiento lógico. |
| Autor : | Espinoza Cedeño, Luis Enrique Solorzano Solorzano, Ariel Aldair |
| Palabras clave : | RECURSOS DIGITALES PENSAMIENTO LÓGICO EDUCACIÓN BÁSICA ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS APRENDIZAJE AUTÓNOMO |
| Fecha de publicación : | 2025 |
| Citación : | Espinoza Cedeño, L. E. y Solorzano Solorzano, A. A. (2025). Recursos didácticos digitales para potenciar el pensamiento lógico. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Chone, Ecuador. |
| Citación : | ULEAM-CC.EX;041 |
| Resumen : | Los recursos didácticos digitales para potenciar el pensamiento lógico son herramientas tecnológicas diseñadas para el aprendizaje, como aplicaciones, plataformas, juegos y simuladores. Estos recursos se enfocan en desarrollar habilidades de razonamiento, análisis, resolución de problemas y pensamiento crítico de manera interactiva y práctica. La presente investigación analiza la efectividad de los recursos didácticos digitales en la mejora del pensamiento lógico en estudiantes de séptimo año de EGB en la Unidad Educativa "Cinco de Mayo". Se emplearon métodos analítico-sintéticos, inductivo-deductivos y explicativos, complementados con el uso de datos estadísticos. Las estrategias utilizadas fueron la entrevista que es dirigida al docente, la encuesta que es dirigida hacia los estudiantes y una ficha de observación que fue realizada en una clase para lo que corresponde a una clase tradicional y una clase utilizando recursos digitales. Los resultados indican que el uso de recursos digitales aumenta la motivación y la comprensión, facilitando la resolución de problemas lógicos de manera autónoma. Asimismo, se observa que estas herramientas permiten adaptar el aprendizaje al ritmo de cada estudiante, promoviendo un enfoque participativo y significativo. En conclusión, la implementación de recursos digitales en la enseñanza de matemáticas fomenta un aprendizaje más eficaz y adaptable, destacándose como una estrategia clave para potenciar competencias lógico-matemáticas en contextos educativos diversos. |
| URI : | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9644 |
| Aparece en las colecciones: | CIENCIAS EXPERIMENTALES |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| ULEAM-CC.EX-041.pdf | ARTÍCULO CIENTÍFICO | 262,19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.