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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSantana Carrillo, Erika Jasmín-
dc.date.accessioned2025-11-11T16:31:03Z-
dc.date.available2025-11-11T16:31:03Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationSantana Carrillo, E. J. (2023). Desempeño docente en la calidad educativa infantil en los niños de 5 a 6 años de la U. E “Juan Montalvo” de la ciudad de Manta en el periodo lectivo 2022-2023.(Proyecto Investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9793-
dc.description.abstractDe acuerdo con el escrito, para optimizar la calidad educativa, se hace preciso transformar la carrera docente, reforzar los procesos que lo permiten, asumiendo como esencial ruta, que tanto docentes, directores y supervisores, se capaciten continuamente en potenciar la calidad de la educación. Zabalza (2016) en su libro denominado “Calidad en la educación infantil” indica que: “La calidad ha de proyectarse, desde luego, a las prácticas cotidianas de educadores y niños, pero ha de afectar, sobre todo, al propio sistema de atención a los niños y a las instituciones y políticas que forman parte de este” (p. 15). Zabalza describe la calidad de la educación desde la práctica diaria del docente con sus estudiantes, pero es el grado de atención a los niños, instituciones y sus políticas, las que se verán afectadas, sino se mejoran procesos inherentes a la calidad de la educación como tal. A nivel meso contexto, Arroba & Torres (2016) en su trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación que tiene como título “Incidencia del desempeño docente en la calidad educativa de nivel inicial y primero de básica” alude que: Un docente de calidad visto desde todas las perspectivas, es quien cumple con su labor desenvolviéndose en todos los aspectos y áreas, es el que domina su área de trabajo, sabe impartir los conocimientos, pero sobre todo entiende que cada persona aprende de diferentes maneras, es el que brinda una educación de calidad y calidez. (p.17) Este criterio concibe que un docente de calidad cumple con su labor de forma competente en todos los ámbitos y contextos educativos, es quien conoce muy bien su lugar de trabajo, es quien sabe transmitir conocimientos y lo más importante es quién comprende que cada persona es única, por lo tanto, se adapta a los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje, llegando a obtener una educación de calidad.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-ECO;066-
dc.titleDesempeño docente en la calidad educativa infantil en los niños de 5 a 6 años de la U. E “Juan Montalvo” de la ciudad de Manta en el periodo lectivo 2022-2023.es
dc.typeOtheres
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