Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/2518
Title: | LOS MODISMOS COMO ESTRATEGIA DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL "JAMA" DEL CANTÓN JAMA. |
Authors: | DE LA CRUZ PALACIOS, ESMELDA |
Keywords: | COMPRENSIÓN LECTORA ESTRATEGIAS LECTURA |
Issue Date: | 2015 |
Citation: | DE LA CRUZ PALACIOS, ESMELDA. (2015). LOS MODISMOS COMO ESTRATEGIA DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL "JAMA" DEL CANTÓN JAMA. (TESIS DE PREGRADO). UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, EXTENSIÓN BAHÍA DE CARÁQUEZ, MANTA, ECUADOR. |
Series/Report no.: | ULEAM-CAST.LIT;0055 |
Abstract: | LA PRESENTE INVESTIGACIÓN TIENE COMO OBJETIVO: DETERMINAR DE QUÉ FORMAS LOS MODISMOS COMO ESTRATEGIA DE COMPRENSIÓN LECTORA FORTALECEN EL DESARROLLO DE LA HABILIDAD DE LECTURA CRÍTICA EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL "JAMA" DEL CANTÓN JAMA. EN LO ESPECÍFICO: INVESTIGAR LOS ANTECEDENTES HISTÓRICOS EN CUANTO A LOS MODISMOS Y LA COMPRENSIÓN LECTORA. |
Description: | EL LENGUAJE ESTÁ CAMBIANDO CONSTANTEMENTE; SIN EMBARGO, TAMBIÉN ESTÁ LLENO DEL USO DE LA LENGUA COMO EXPRESIONES SOCIOCULTURALES Y COLOQUIALES, LOS MODISMOS ESTABLECIDOS ESPECÍFICAMENTE SON EXPRESIONES METAFÓRICAS DEL HABLA. LAS EXPRESIONES FIJAS DEL HABLA INCLUYEN EN ORDEN DE FRECUENCIA RELATIVA: LOS COMPUESTOS, LAS EXPRESIONES IDIOMÁTICAS, LOS NOMBRES, LOS LUGARES COMUNES... |
URI: | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/2518 |
Appears in Collections: | CASTELLANO Y LITERATURA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ULEAM-CAST.LIT-0055.pdf | TESIS | 1,2 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.