Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4957
Título : Uso de los emoticones para la interpretación de símbolos gráficos en la comunicación.
Autor : Cruz Mero, Andrea Nicole
Mecias Bravo, Nelly Katherine
Palabras clave : COMUNICACIÓN
GRÁFICO
INTERPRETACIÓN
Fecha de publicación : 2023
Citación : Cruz Mero, A. N. & Mecias Bravo, N. K. (2023). Uso de los emoticones para la interpretación de símbolos gráficos en la comunicación. (Tesis de Pregrado). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-PLL;035
Resumen : The growing use of emoticons as graphic symbols in digital communication raises questions about its interpretation and regulations. This can lead to misunderstandings in the interpretation of the message or the communicative intention. For the exposed, it is pertinent to investigate these, their uses and the ways to regulate their use within the language. The general objective of this work is to analyze the use of emoticons for the interpretation of graphic symbols in communication and the perspectives of the Royal Spanish Academy. For this, a methodology was proposed mixed approach, descriptive type, with techniques such as student surveys and interviews teachers, and an expert on the problem; the sample being intentional of 85 students, 2 teachers from the third year of high school at the Unidad Educativa “General Eloy Alfaro” from the city of Montecristi.
Descripción : El uso creciente de los emoticones como símbolos gráficos en la comunicación digital plantea interrogantes sobre su interpretación y normativa. Esto puede dar lugar a malentendidos en la interpretación del mensaje o la intención comunicativa. Por lo expuesto, es pertinente indagar sobre estos, sus usos y las vías para normar su utilización dentro del lenguaje. El presente trabajo tiene como objetivo general analizar el uso de los emoticones para la interpretación de símbolos gráficos en la comunicación y las perspectivas de la Real Academia Española. Para ello se planteó una metodología de enfoque mixto, de tipo descriptiva, con técnicas como la encuesta a estudiantes y la entrevista a docentes, y a un experto en la problemática; siendo la muestra intencional de 85 estudiantes, 2 docentes del tercero de bachillerato de la Unidad Educativa “General Eloy Alfaro” de la ciudad de Montecristi.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4957
Aparece en las colecciones: PEDAGOGÍA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-PLL-035.pdfTESIS1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.