Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/5247
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Indacochea Delgado, Claudio Jefferson | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-17T15:46:28Z | - |
dc.date.available | 2024-06-17T15:46:28Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Indacochea Delgado, C. J. (2022). La narración ficticia como técnica para incrementar la creatividad del adolescente. (Tesis de Pregrado). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/5247 | - |
dc.description | La innovación y la creación, son capacidades que se exigen en los trabajos académicos. La narración ficticia, al ser una estrategia versátil, desarrolla muchas habilidades, entre ellas, social, cultural, creativa, reflexiva, cognitiva, competencias lingüísticas. El propósito del estudio se orienta en analizar la narración ficticia como técnica para incrementar la creatividad del adolescente. Siguiendo con la metodología, se realiza un contraste entre los resultados que se obtuvieron en el test EMUC, aplicado a estudiantes de la Unidad Educativa 23 de octubre, con entrevistas a dos docentes del área de Lengua y Literatura de la misma institución. | es |
dc.description.abstract | Innovation and the ability to create are required in academic work. Fictional storytelling, being a versatile strategy, develops many skills, including social, cultural, creative, reflective, cognitive, language skills. The purpose of the study is oriented to analyze the fictitious narration as a technique to increase the creativity of the adolescent. Continuing with the methodology, a contrast was made between the results that were acquired in the EMUC test, applied to students of the Educational Unit on October 23, with interviews with two teachers from the Language and Literature area of the same institution. In this way, two strategies are developed and proposed to use fictitious narration in face-to-face class and a strategy for virtual. In addition, several benefits are exposed based on pedagogical demands, with the need to transform autonomous students and prosumers. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | ULEAM-PLL;028 | - |
dc.subject | NARRACIÓN FICTICIA | es |
dc.subject | CREATIVIDAD | es |
dc.subject | INNOVACIÓN | es |
dc.subject | COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS | es |
dc.title | La narración ficticia como técnica para incrementar la creatividad del adolescente. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | PEDAGOGÍA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ULEAM-PLL-028.pdf | TESIS | 1,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.