Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8098
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorValencia Zambrano, Rodolfo Josue-
dc.date.accessioned2025-09-17T15:29:33Z-
dc.date.available2025-09-17T15:29:33Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationValencia Zambrano, R. J. (2025). Tefl application process. (Integración Curricular). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8098-
dc.descriptionEste trabajo práctico analiza el proceso de aplicación de metodologías TEFL (Teaching English as a Foreign Language) centradas en el desarrollo equilibrado de las cuatro habilidades lingüísticas tales como: expresión oral, comprensión auditiva, comprensión lectora y expresión escrita. Se exploran tres enfoques metodológicos clave: el marco ECRIF (Encounter, Clarify, Remember, Internalize, Fluently Use) para fomentar la producción oral efectiva; el enfoque PDP (Pre, During, Post) aplicado a la comprensión auditiva y lectora; finalmente, el modelo PDREE (Pre-writing, Drafting, Revising, Editing, Evaluating) para guiar el desarrollo de la expresión escrita.es
dc.description.abstractThis article analyzes the application process of TEFL (Teaching English as a Foreign Language) methodologies focused on the balanced development of the four language skills: speaking, listening, reading, and writing. It explores three key methodological approaches: the ECRIF framework (Encounter, Clarify, Remember, Internalize, Fluently Use) to promote effective oral production; the PDP approach (Pre-, During-, Post-) applied to both listening and reading comprehension; finally, the PDREE model (Pre-writing, Drafting, Revising, Editing, Evaluating) to guide the development of writing skills. Through a practical review of each format, the article highlights how these models foster meaningful, student-centered learning that can be adapted to various TEFL contexts. Finally, it discusses the integration of these frameworks in the classroom to support a comprehensive communicative.es
dc.language.isoenes
dc.relation.ispartofseriesULEAM-IDI-NYE;075-
dc.subjectHABILIDADES LINGÜÍSTICASes
dc.subjectENSEÑANZA DEL INGLÉSes
dc.subjectPRODUCCIÓN ORALes
dc.subjectCOMPRENSIÓN AUDITIVAes
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes
dc.subjectEXPRESIÓN ESCRITAes
dc.titleTefl application process.es
dc.typeOtheres
Aparece en las colecciones: IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-IDI-NYE-075.pdfINTEGRACIÓN CURRICULAR70,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.