Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8098
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Valencia Zambrano, Rodolfo Josue | - |
dc.date.accessioned | 2025-09-17T15:29:33Z | - |
dc.date.available | 2025-09-17T15:29:33Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.citation | Valencia Zambrano, R. J. (2025). Tefl application process. (Integración Curricular). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8098 | - |
dc.description | Este trabajo práctico analiza el proceso de aplicación de metodologías TEFL (Teaching English as a Foreign Language) centradas en el desarrollo equilibrado de las cuatro habilidades lingüísticas tales como: expresión oral, comprensión auditiva, comprensión lectora y expresión escrita. Se exploran tres enfoques metodológicos clave: el marco ECRIF (Encounter, Clarify, Remember, Internalize, Fluently Use) para fomentar la producción oral efectiva; el enfoque PDP (Pre, During, Post) aplicado a la comprensión auditiva y lectora; finalmente, el modelo PDREE (Pre-writing, Drafting, Revising, Editing, Evaluating) para guiar el desarrollo de la expresión escrita. | es |
dc.description.abstract | This article analyzes the application process of TEFL (Teaching English as a Foreign Language) methodologies focused on the balanced development of the four language skills: speaking, listening, reading, and writing. It explores three key methodological approaches: the ECRIF framework (Encounter, Clarify, Remember, Internalize, Fluently Use) to promote effective oral production; the PDP approach (Pre-, During-, Post-) applied to both listening and reading comprehension; finally, the PDREE model (Pre-writing, Drafting, Revising, Editing, Evaluating) to guide the development of writing skills. Through a practical review of each format, the article highlights how these models foster meaningful, student-centered learning that can be adapted to various TEFL contexts. Finally, it discusses the integration of these frameworks in the classroom to support a comprehensive communicative. | es |
dc.language.iso | en | es |
dc.relation.ispartofseries | ULEAM-IDI-NYE;075 | - |
dc.subject | HABILIDADES LINGÜÍSTICAS | es |
dc.subject | ENSEÑANZA DEL INGLÉS | es |
dc.subject | PRODUCCIÓN ORAL | es |
dc.subject | COMPRENSIÓN AUDITIVA | es |
dc.subject | COMPRENSIÓN LECTORA | es |
dc.subject | EXPRESIÓN ESCRITA | es |
dc.title | Tefl application process. | es |
dc.type | Other | es |
Aparece en las colecciones: | IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ULEAM-IDI-NYE-075.pdf | INTEGRACIÓN CURRICULAR | 70,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.