Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8098
Título : Tefl application process.
Autor : Valencia Zambrano, Rodolfo Josue
Palabras clave : HABILIDADES LINGÜÍSTICAS
ENSEÑANZA DEL INGLÉS
PRODUCCIÓN ORAL
COMPRENSIÓN AUDITIVA
COMPRENSIÓN LECTORA
EXPRESIÓN ESCRITA
Fecha de publicación : 2025
Citación : Valencia Zambrano, R. J. (2025). Tefl application process. (Integración Curricular). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-IDI-NYE;075
Resumen : This article analyzes the application process of TEFL (Teaching English as a Foreign Language) methodologies focused on the balanced development of the four language skills: speaking, listening, reading, and writing. It explores three key methodological approaches: the ECRIF framework (Encounter, Clarify, Remember, Internalize, Fluently Use) to promote effective oral production; the PDP approach (Pre-, During-, Post-) applied to both listening and reading comprehension; finally, the PDREE model (Pre-writing, Drafting, Revising, Editing, Evaluating) to guide the development of writing skills. Through a practical review of each format, the article highlights how these models foster meaningful, student-centered learning that can be adapted to various TEFL contexts. Finally, it discusses the integration of these frameworks in the classroom to support a comprehensive communicative.
Descripción : Este trabajo práctico analiza el proceso de aplicación de metodologías TEFL (Teaching English as a Foreign Language) centradas en el desarrollo equilibrado de las cuatro habilidades lingüísticas tales como: expresión oral, comprensión auditiva, comprensión lectora y expresión escrita. Se exploran tres enfoques metodológicos clave: el marco ECRIF (Encounter, Clarify, Remember, Internalize, Fluently Use) para fomentar la producción oral efectiva; el enfoque PDP (Pre, During, Post) aplicado a la comprensión auditiva y lectora; finalmente, el modelo PDREE (Pre-writing, Drafting, Revising, Editing, Evaluating) para guiar el desarrollo de la expresión escrita.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8098
Aparece en las colecciones: IDIOMAS NACIONALES Y EXTRANJEROS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-IDI-NYE-075.pdfINTEGRACIÓN CURRICULAR70,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.