Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8459
Título : | La radio analógica y digital como herramienta educativa en entornos no formales. |
Autor : | Mero Mero, Nixon Alexander |
Palabras clave : | INNOVACIÓN EDUCACIÓN ENTORNOS DIGITALES ESTRATEGIAS RADIO |
Fecha de publicación : | 2025 |
Citación : | Mero Mero, N. A. (2025). La radio analógica y digital como herramienta educativa en entornos no formales. (Ensayo Académico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador. |
Citación : | ULEAM-COMU;056 |
Resumen : | Históricamente la radio analógica formó parte de la educación en zonas rurales donde los recursos eran limitados, y se convirtió en una de las principales formas de comunicación, trayendo consigo beneficios y contribuciones en la educación. Es por ello que el presente ensayo tiene como objetivo analizar el uso de la radio analógica y digital como una herramienta educativa en entornos no formales. Para alcanzar el objetivo propuesto se analizan varias investigaciones de autores que evalúan como la implementación de la radio contribuyó con la trasmisión de prácticas y procesos educativos que impulsaron la creatividad e imaginación, mediante la revisión documental de estudios relacionados. Entre sus conclusiones, esta investigación describe como la educación en la actualidad propone diseñar nuevas estrategias con las distintas modalidades de la radio como son los podcasts para fomentar la coexistencia entre la radio analógica y digital. |
URI : | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8459 |
Aparece en las colecciones: | COMUNICACIÓN |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ULEAM-COMU-056.pdf | ENSAYO ACADÉMICO | 6,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.