Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9249
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlvarado Ramos, Kiara Alessia-
dc.contributor.authorBosquez Obaco, Nayeli Alexandra-
dc.date.accessioned2025-10-21T20:36:06Z-
dc.date.available2025-10-21T20:36:06Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationAlvarado Ramos, K. A. y Bosquez Obaco, N. A. (2025). Estrategias didácticas metacognitivas y el aprendizaje significativo del área de Lengua y Literatura en los estudiantes del octavo año paralelo “B” “D” y “F” de la Unidad Educativa "El Carmen" en el período 2024-2025. (Proyecto de Investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, El Carmen, Ecuador.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9249-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como tema “Estrategias didácticas metacognitivas y el aprendizaje significativo en área de Lengua y Literatura del octavo año paralelo “B” “D” y “F” de la Unidad Educativa "El Carmen”, durante periodo 2024-2025. Se realizó con el objetivo de determinar cómo las estrategias didácticas metacognitivas se relacionan con el aprendizaje significativo. La investigación es de carácter cuantitativo, con un diseño de campo, además, el nivel usado fue correlacional no experimental. Para la recolección de datos, se aplicó encuestas a estudiantes y docentes de octavo año de educación básica. Los resultados evidencian que las estrategias didácticas metacognitivas se relacionan positivamente con el aprendizaje significativo. La incorporación sistemática de técnicas autorreflexivas —como la planificación, el monitoreo, la reflexión y la autoevaluación— favorece un aprendizaje más profundo, consciente y duradero.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesULEAM-ED.BAS;065-
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.subjectMETACOGNICIÓNes
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes
dc.titleEstrategias didácticas metacognitivas y el aprendizaje significativo del área de Lengua y Literatura en los estudiantes del octavo año paralelo “B” “D” y “F” de la Unidad Educativa "El Carmen" en el período 2024-2025.es
dc.typeOtheres
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN BÁSICA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-ED.BAS-065.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.