Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9249Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Alvarado Ramos, Kiara Alessia | - |
| dc.contributor.author | Bosquez Obaco, Nayeli Alexandra | - |
| dc.date.accessioned | 2025-10-21T20:36:06Z | - |
| dc.date.available | 2025-10-21T20:36:06Z | - |
| dc.date.issued | 2025 | - |
| dc.identifier.citation | Alvarado Ramos, K. A. y Bosquez Obaco, N. A. (2025). Estrategias didácticas metacognitivas y el aprendizaje significativo del área de Lengua y Literatura en los estudiantes del octavo año paralelo “B” “D” y “F” de la Unidad Educativa "El Carmen" en el período 2024-2025. (Proyecto de Investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, El Carmen, Ecuador. | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9249 | - |
| dc.description.abstract | El presente estudio tiene como tema “Estrategias didácticas metacognitivas y el aprendizaje significativo en área de Lengua y Literatura del octavo año paralelo “B” “D” y “F” de la Unidad Educativa "El Carmen”, durante periodo 2024-2025. Se realizó con el objetivo de determinar cómo las estrategias didácticas metacognitivas se relacionan con el aprendizaje significativo. La investigación es de carácter cuantitativo, con un diseño de campo, además, el nivel usado fue correlacional no experimental. Para la recolección de datos, se aplicó encuestas a estudiantes y docentes de octavo año de educación básica. Los resultados evidencian que las estrategias didácticas metacognitivas se relacionan positivamente con el aprendizaje significativo. La incorporación sistemática de técnicas autorreflexivas —como la planificación, el monitoreo, la reflexión y la autoevaluación— favorece un aprendizaje más profundo, consciente y duradero. | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.relation.ispartofseries | ULEAM-ED.BAS;065 | - |
| dc.subject | ESTRATEGIAS | es |
| dc.subject | METACOGNICIÓN | es |
| dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es |
| dc.title | Estrategias didácticas metacognitivas y el aprendizaje significativo del área de Lengua y Literatura en los estudiantes del octavo año paralelo “B” “D” y “F” de la Unidad Educativa "El Carmen" en el período 2024-2025. | es |
| dc.type | Other | es |
| Aparece en las colecciones: | EDUCACIÓN BÁSICA | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| ULEAM-ED.BAS-065.pdf | PROYECTO DE INVESTIGACIÓN | 2,41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.