Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8450
Título : El uso de publicidad memética para la promoción de emprendimientos.
Autor : Calvache Castro, Axel Jhoan
Palabras clave : CULTURA DIGITAL
EMPRENDIMIENTOS
HUMOR
MEMES
PUBLICIDAD MEMÉTICA
Fecha de publicación : 2025
Citación : Calvache Castro, A. J. (2025). El uso de publicidad memética para la promoción de emprendimientos. (Ensayo Académico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-COMU;047
Resumen : La publicidad memética ha consolidado la publicidad memética como un recurso estratégico gracias a su capacidad para conectar con la audiencia a través del humor, la cultura popular y las tendencias virales. Este análisis analiza su aplicación específica en el escenario ecuatoriano, enfocándose en cómo emprendedores y medios de comunicación utilizan los memes para instaurar sus productos o servicios. Aspectos esenciales como los tipos de publi-memes, las plataformas digitales y las estrategias de segmentación, subrayan la relevancia de este procedimiento para compañías con presupuestos limitados. Mediante el análisis de los ejemplos de "La Ganga" y "El Comercio", se analiza cómo el uso del meme se adecúa al tono de la marca, al público objetivo y a las dinámicas de difusión. Los descubrimientos evidencian que, al aplicarse con creatividad y pertinencia cultural, la publicidad memética tiene el potencial de alcanzar un gran alcance y posicionamiento orgánico, convirtiéndose en una alternativa efectiva y accesible para diferentes sectores. El estudio se llevó a cabo con una metodología cualitativa, con un diseño descriptivo y la implementación del método de análisis de casos.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8450
Aparece en las colecciones: COMUNICACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-COMU-047.pdfENSAYO ACADÉMICO6,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.